jueves, 16 de abril de 2020

¡¡ YA HAY FECHA PARA LA PEVAU!!

Andalucía ya parece tener fecha para la prueba de acceso a la Universidad de 2020. La convocatoria ordinaria que tradicionalmente se celebra a finales de junio, se aplazará por el coronavirus, celebrándose los días 7,8 y 9 de julio.

Habrá que esperar a nuevas instrucciones para conocer si se alargaría el curso escolar para el alumnado de 2º de Bachillerato y si hay modificaciones en cuanto a las características de dicha prueba.

Podéis leer la noticia pinchando AQUÍ.

miércoles, 15 de abril de 2020

Cómo ayudar a los niños/as a afrontar el estrés.

Recomendaciones psicológicas para abordar estas semanas de confinamiento con niños/as.

Alumnado TDAH o con TGC

Recomendaciones generales para la atención de niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, o Trastorno General de la Conducta.

martes, 14 de abril de 2020

GUÍA EUSA

La Cámara de Comercio de Sevilla a través de sus entidades formativas, elabora esta GUÍA DE ESTUDIOS OFICIALES DE SEVILLA donde podréis encontrar información sobre el sistema educativo, becas, formación profesional y su oferta en la provincia de Sevilla, acceso a la Universidad, notas de corte, etc.

Puedes descargarlo AQUÍ.

viernes, 27 de marzo de 2020

RECURSOS ABIERTOS AUTOORIENTACIÓN.

Orientación en tiempo de crisis.

Estamos viviendo una situación extraordinaria a la que nunca antes nos habíamos enfrentado. Todo es nuevo para tod@s con lo que es normal que sintamos miedo, incertidumbre, desesperanza ante las noticias que nos llegan pero como todo, ACABARÁ PASANDO. Este espacio casi se inaugura y cobra más fuerza ahora para animar a nuestro alumnado, mantenernos conectados y aprovechar el tiempo para estudiar, para conocer más a las personas con las que convivimos, para ayudar en casa y darnos cuenta de que, si estamos unidos y hacemos lo que debemos, volveremos a abrazarnos.

Hasta que eso suceda es importante que sigáis unas recomendaciones que os harán esta etapa mucha más llevadera.
 No perdemos el hilo